VPH

¿Qué es VPH?

VPH es la abreviatura del virus del papiloma humano. El VPH es un virus que puede provocar cáncer, pero se puede prevenir con una vacuna que se administra desde los 9 años. El virus del VPH se puede transmitir por contacto íntimo. En unas ocasiones puede desaparecer por sí solo, pero también puede causar verrugas genitales y provocar varios tipos de cáncer.

Hay más de 200 tipos de VPH y 40 tipos pueden afectar las áreas genitales.

¿Quién puede contraer el VPH?

El VPH es un virus muy común. Los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que alrededor de 80 millones de personas tienen VPH en los Estados Unidos, y alrededor de 14 millones de personas contraen una nueva infección de VPH cada año.

El VPH se transmite por contacto de piel a piel con alguien que tiene el VPH. El VPH generalmente se transmite durante el contacto sexual, aunque las verrugas comunes se pueden transmitir sin contacto sexual. El VPH también se puede contraer incluso si solo has tenido encuentros sexuales con una persona. Las infecciones de VPH son más probables en personas que han tenido múltiples parejas sexuales.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

Los síntomas del VPH pueden variar. Las personas que tienen VPH generalmente no muestran ningún síntoma o signo de infección. El VPH puede presentarse como verrugas genitales y también puede provocar varios tipos de cáncer.

Para protegerse del VPH, es importante hacerse chequeos y pruebas regulares. Las pruebas pueden ayudar a determinar si el VPH está presente y si hay cambios celulares anormales. Si su médico detecta señales de advertencia tempranas, los cánceres causados por el VPH se pueden prevenir.

Una prueba de Papanicolaou puede ayudar a encontrar si hay células anormales en el cuello uterino que podrían ser causadas por el VPH. Una prueba de Papanicolaou no detecta el VPH, pero puede ayudar a su médico a controlar y tratar cualquier anomalía.

No hay pruebas disponibles para detectar el VPH en las áreas de la vulva, el pene, la garganta o el ano.

¿Me dará cáncer si tengo VPH?

Contraer el VPH no significa que se convertirá en cáncer, pero puede provocar verrugas genitales.

Hay 2 tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales: VPH tipo 6 y 11. Estos tipos son VPH de bajo riesgo y no provocan cáncer.

El VPH puede infectar la boca y la garganta y causar cáncer orofaríngeo. Se cree que el VPH causa el 70% de los cánceres de orofaringe en los Estados Unidos.

Los tipos de VPH 16 y 18 provocan la mayoría de los casos de cáncer y se consideran los tipos de VPH de alto riesgo.

The Treatment and Prevention of HPV

Tratamiento

La vacunación contra el VPH es la mejor manera de prevenir la infección de los 9 tipos de VPH. (6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58)

  • Las verrugas genitales se pueden tratar con un medicamento recetado por su doctor.
  • El precáncer de cuello uterino se puede detectar por pruebas de Papanicolaou y tratarse si se identifica temprano.
  • Hay otros medicamentos y procedimientos pueden ser recomendadas. Lo mejor es consultar con su médico sobre cual medicamento o tratamiento es el más adecuado para usted.

Prevención

¡El VPH se puede prevenir!

La vacunación contra el VPH es la mejor manera de prevenir la infección por VPH.

 

El CDC recomienda que todas las personas entre 11 y 26 años se vacunen. La vacunación puede comenzar a partir de los 9 años de edad.

  • Para los mayores de 27 años, se recomienda consultar con su médico antes de obtener la vacuna.

 

Limitando la cantidad de parejas sexuales que usted tiene puede ayudar a reducir su exposición general al VPH.

  • Los condones pueden ayudar en proteger contra la infección del VPH y se recomienda su uso. El VPH aún se puede propagarse si está presente en la piel que no está cubierta por el condón.

Si usted cree que tiene el virus del VPH, las pruebas pueden ayudar determinar si tiene el virus.

Interact with TAPI

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts.
Click to show error
Error: Server configuration issue Error: No posts available for this Facebook ID

Quedé en casa si se encuentra enfermo

Evite el contacto cercano con personas enfermas y use una mascara

Evite el contacto cercano con personas enfermas y use una mascara

Lavarse las manos con frecuencia

Limpiar y desinfectar

Manténgase al día con sus vacunas